Aire Puro: Represión en Puelmapu- Estudiantes movilizados en Chile- Protección del rio Teno

Aire Puro: Represión en Puelmapu- Estudiantes movilizados en Chile- Protección del rio Teno

Escuchamos los audios provenientes de Puelmapu: Lof Winkol Lafkén Mapu bajo ataque estatal y de parte de grupos fascistas. Lamien encarceladas por defender la tierra, incluso madres lactantes.

Estudiantes movilizados en Santiago y en otras partes de Chile: condiciones dignas para estudiar, NoAlTPP y Libertad a Lxs Presxs Por Luchar.

Shelly – Parque Cintura donde se une el Cordillera con el Alegre: desde la limpieza a los talleres para la vecindad. Olla común y asamblea. Séptimo aniversario sábado 15 de octubre apuntando a declaratoria de humedal quebrada abajo. Trabajo comunitario y en red.

Catalina Calderón – Extracción de áridos en la comuna de Teno en su río principal en conjunto con el crecimiento de la agroindustria y de construcción (cementos y áridos Bío Bío). Ordenanza de medio ambiente y consulta ciudadana web para revisar el borrador de la propuesta de ordenanza. Persistencia de areneros artesanales y protección del río Teno afectado por la extracción intensiva. Por otro lado, en el sector de Los Queñes amenaza por Embalses: posible instalación de La Jaula 2 para cerrar la junta de los dos ríos e inundar la zona precordillerana.

Descargar

Foto: LUAN – Colectiva de Acción Fotográfica

Fuente: Aire Puro

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *