Anamuri le recuerda al Presidente Boric sus promesas de Campaña y pide frenar tramitación del TPP11

Anamuri le recuerda al Presidente Boric sus promesas de Campaña y pide frenar tramitación del TPP11

La Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas ANAMURI ingresó este martes 4 de octubre, en la oficina de partes de La Moneda (Casa de Gobierno) una carta en la que le recuerdan al Presidente Gabriel Boric sus compromisos de campaña y la facultad constitucional que le permite retirar de tramitación el controvertido acuerdo comercial TPP11.

A continuación el texto de la misiva.

La Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (ANAMURI) integrada por productoras campesinas, huerteras de la peri urbanidad, asalariadas agrícolas, crianceras, recolectoras, trabajadoras del mar, comunidades indígenas y afrodescendientes chilenas, con presencia territorial desde Arica a Coyhaique, reunidas en Valparaíso, venimos a manifestar lo siguiente.

Nos asiste la preocupación ante la gran amenaza a nuestro pueblo que constituye la tramitación y aprobación del CPTPP o TPP11.

Como organización, junto a una gran diversidad de organizaciones nacionales y movimientos de la sociedad civil, hemos explicado de manera fundamentada y precisa en otros momentos, los efectos y consecuencias de este tratado.

El TPP11 es una renuncia grave a la soberanía nacional, limita drásticamente o pone en peligro los derechos laborales, agudizará la desigualdad, nos dejará indefensos ante el deterioro ambiental, profundizará los ataque sistémicos a la agricultura campesina e indígena, acabará con nuestro derecho histórico al libre uso en intercambio de semillas y nos hará cada vez mas dependientes en términos alimentarios. Asimismo, impedirá que usted cumpla con otra de sus promesas electorales, cual es, la de diversificar la matriz productiva.

Nuestras organizaciones trabajaron de manera activa en su campaña electoral, con la esperanza que su presidencia se distinguiría de otras y cumpliría con sus promesas. Presidente, usted tiene la facultad constitucional para retirar de la cámara alta este nefasto tratado. La desilusión y el descontento son hoy difíciles de controlar. Esperamos entonces, que recuerde sus promesas y actúe en consecuencia.

Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas

Imagen de Portada: Anamuri

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *