Aire Puro: Melipilla vs Minería – Paihuano Organizado – Chao Colbun

Aire Puro: Melipilla vs Minería – Paihuano Organizado – Chao Colbun

Entrevistamos a Francisco Camaño, Compañero Ingeniero y ExConstituyente del D14, quien desde la Coordinadora Rural Melipilla nos invitan a continuar la lucha contra el proyecto minero Cantera Puzolana (El Melón S.A.) en Culiprán. La zona es la granja alimentaria para la capital y la comunidad defiende su territorio ante la expansión de la producción de hormigón. El 2 de septiembre interpusieron un recurso de protección a su favor.

Conversamos con Milén de Codeciam – Contraparte técnica de información para que las comunidades puedan decir desde su base cuál es el valor del territorio: articulación conocimiento científico con el comunitario. Nos presenta el trabajo en conjunto con la comunidad de Paiguano y alrededores en contra de la Actividad Minera, en donde toda la comuna se moviliza para evitar la llegada de la minera. Junto a la ONG Elqui Valle Sagrado, ponen en valor el patrimonio natural y cultural de la zona presentando el Microdocumental Quebrada Paiguano (30 septiembre lanzamiento).

Escuchamos la alegría de la Coordinadora en Defensa del Río San Pedro en la comuna de Los Lagos por el triunfo de la comunidad ante el gigante Colbún, quienes retiran su proyecto hidroeléctrico del lugar. Según Nicolás Bravo Burgos, la lucha continúa por la recuperación de los derechos de agua en manos de la empresa.

Descargar

Fuente: Aire Puro

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *